¿Acompañan monitores al grupo?

El grupo estará acompañado en todo momento desde la salida del aeropuerto hasta la vuelta por al menos un Group Leader. Permanecerá acompañando al grupo en todo momento desde primera hora de la mañana en el colegio. Comerá con los-as alumnos-as en el colegio bien con un “Packed lunch” (según actividades del día) o con el menú que la propia escuela sirve en sus comedores, en las mismas condiciones que los-as alumnos-as, pues como un miembro más, también es acogido en una familia británica.

Continuará su acompañamiento a todos-as los-as miembros del grupo durante las diferentes actividades propuestas por la tarde participando junto con los-as alumnos-as en las mismas. Del mismo modo, acompañará en las actividades de día completo estando en todo momento con los-as alumnos-as. Al finalizar dichas actividades cada alumno-a regresará a su casa por el mismo medio con el que vino al colegio por la mañana (según las propuestas ofrecidas por la escuela), el Group Leader siempre será el último en marcharse hacia casa desde la escuela verificando que ningún-a alumno-a se retrase/despiste en el regreso con la familia y verificará que cada uno haya realizado el regreso junto a la familia adecuadamente. El Group Leader también se marchará junto con su familia británica estando a disposición de cualquier alumno-a o familiar que tenga cualquier inquietud a cualquier hora. Siempre estará disponible para solucionar cualquier problema que pudiera surgir.

Junto con él, un Leader nativo local estará igualmente disponible 24 horas localizable también en su teléfono. Dispondrá en todo momento de vehículo propio y atenderá la asistencia diaria al colegio junto con el Group Leader.

Ambos tendrán la posibilidad de entrar en las aulas del colegio, hablar con los profesores para comprobar el buen funcionamiento de las mismas, así como el progreso del alumnado y velará por la calidad de su educación.

Será el responsable en todo momento por el bienestar del alumnado para que se integre y se adapten a su nueva situación en todo momento. Podrán contar con él en todo problema que pudiera surgirles.

De igual manera informará puntualmente a las familias dando noticia de los progresos del curso individualmente. A nivel de grupo y para que las familias puedan compartir algunas de las experiencias de sus hijos-as en Inglaterra se habilitará un canal en una red social determinada (previa autorización expresa y escrita de la familia de cada alumno-a).