Objetivo fundamental de los programas de inmersión lingüística

Demos un salto sustancial más allá de la asignatura y reconozcamos que no hay mejor forma de aprender a hablar otro idioma que con la práctica constanteLos estudiantes inmersos en un entorno que vive, se relaciona, comparte, disfruta, conoce, etc. empleando la lengua extranjera, logran mejorar el aprendizaje del idioma.
Estos cursos, inmersión lingüística, potencian aquellas habilidades menos desarrolladas en nuestro día a día poniendo en practica el listening y speaking en cada situación. Favorece, enormemente, la adquisición de un variado y valioso registro gramático y fonológico que resultará en una mejora sustancial de la capacidad de comunicación en ese idioma, sin tener una clara conciencia de estudio y profundización, como así lo es. Se expondrán a tantas y tan diferentes situaciones y personas, tanto en el entorno académico como en las relaciones personales con las familias de acogida (host families) que les permitirá ampliar y saber utilizar más vocabulario y muchas expresiones coloquiales.

Es evidente que una de los fundamentales obstáculos a superar con al aprendizaje de una lengua extranjera es la tendencia a querer traducirlo todo. En la estancia en Inglaterra con los cursos de inmersión lingüística, al no estar en un entorno en el que podamos hablar español en ningún momento, de ahí la importancia del alojamiento con familias, los estudiantes con un nivel intermedio del idioma empezarán a pensar en inglés para agilizar y favorecer un intercambio eficaz de información. Acabarán expresándose de manera natural y sin esfuerzo, consiguiendo mayor fluidez sin hacer traducciones sistemáticas.

Enjoy & Improve!