¿Qué debo llevar?

El clima inglés tiene mala fama y es bien merecida. En un mismo día de Julio te puede hacer sol, llover y hasta granizar. Es imprescindible llevar una mochila que nos acompañará al cole. Qué mejor lugar para transportar en su interior ese chubasquero que en cualquier momento puede librarte de un apuro. Que sea ligero, fácil de plegar pues seguramente no vayas nunca sin él.

En cuanto a la ropa ha de ser cómoda. No hay uniforme para asistir a la escuela, así que vestiremos generalmente con ropa normal de verano, aunque sería recomendable alguna sudadera o chaqueta para posibles bajadas de temperatura. Usaremos siempre pantalón largo excepto en aquellos momentos en los que hagamos deporte o vayamos de excursión. Así que hay que llevar vaqueros, pantalones cortos, bañadores para la piscina o el mar, calzado para hacer deporte, zapatos, etc. Debemos tener en cuenta que, pudiendo lavar la ropa semanalmente, no carguemos nuestra maleta con ropa para dos semanas. Es aconsejable llevar ropa interior y pantalones de más. Allí hay césped por todos lados algo maravilloso para los adolescentes que acaban manchándose muy a menudo. No recomiendo llevar ropa especialmente delicada pues las aguas son muy duras y los programas que usan para las lavadoras muy agresivos.

Sobre el dinero que deben llevar siempre lo dejo a criterio personal, pero debemos tener en cuenta que lo tienen todo pagado. Tan sólo necesitan llevar dinero para comprarse alguna bebida, algún detalle o algún regalo de vuelta. Es importante que, aunque contamos con la ayuda del Group Leader ellos mismos sepan administrarse. Debemos pensar pues cuánto creemos que deberán gastar a la semana y tener en cuenta el cambio de moneda previo que debemos hacer, se recomienda hacerlo en vuestros respectivos bancos con antelación suficiente, no siempre disponen o en la cantidad que solicitemos.

Para cualquier dispositivo electrónico: móviles, tablets, etc., será necesario llevar un adaptador para los enchufes británicos. Están disponibles en cualquier tienda especializada y grandes superficies.